sábado, 23 de abril de 2016

Lunes 11/04/2016


“Examen “

Orquesta musical- Google imágenes


Por desgracia no pude asistir al examen, debido a factores  externos a mi persona. Observando las impresiones de algunos de los asistentes, voy a desarrollar este blog.
Para empezar hay que dejar claro que la profesora María Jesús nos dejo claro en declaraciones previas a la realización de esta prueba escrita, que el examen iba a ser “diferente, raro”.  Tras escuchar esto  se estableció una situación de desconcierto generalizado entre el alumnado.

Llegó el día de la prueba  y se cumplieron las declaraciones que nos comunicó la docente en los días previos. La docente colgó en una parte de la clase una imagen compuesta por los instrumentos de la orquesta musical. La tarea consistía en que en función del lugar en el que estuviera sentado, cada alumno tendría que crear un instrumento musical determinado.  Para la creación del instrumento había que utilizar materiales simples (papel de periódico, gomas elásticas y tijeras), fomentando el desarrollo de la creatividad e imaginación por parte de los alumnos.


Imagen tomada del blog de la asignatura

Posteriormente, tras haber finalizado la tarea, toda  la orquesta tenía que tocar la canción del “papa  americano”.

Por otro lado, en la parte teórica el examen estaba compuesto por una serie de preguntas que los alumnos tenían que intentar contestar de manera creativa. Fueron las siguientes:


  1.          ¿Qué has aplicado de lo que has aprendido a lo largo de la asignatura?
  2.          ¿Para qué sirve este examen?
  3.         ¿Hubieras rendido de la misma manera si no hubiera sido un examen?
  4.          ¿Cómo aplicarías este examen en un aula de primaria?
  5.           Adapta este examen al aula de primaria. Selecciona las preguntas que realizarías, la  valoración numérica que llevarías a cabo en la calificación y la temporalización que adoptarías.

Finalmente hay que destacar la gran labor de la profesional docente María  Jesús  Abad, que ha llevado a cabo la realización de un examen  original, creativo y  motivador  para todos los alumnos,  que no están  acostumbrados  a realizar en el resto de materias pruebas escritas de esta índole.


No hay comentarios:

Publicar un comentario