Lunes 11/04/2016
“Examen “
![](http://maralboran.org/wikipedia/images/2/26/Orquesta.jpg)
Orquesta musical- Google imágenes
Por desgracia no pude asistir al examen, debido a
factores externos a mi persona.
Observando las impresiones de algunos de los asistentes, voy a desarrollar este
blog.
Para empezar hay que dejar claro que la profesora
María Jesús nos dejo claro en declaraciones previas a la realización de esta
prueba escrita, que el examen iba a ser “diferente, raro”. Tras escuchar esto se estableció una situación de desconcierto
generalizado entre el alumnado.
Llegó el día de la prueba y se cumplieron las declaraciones que nos
comunicó la docente en los días previos. La docente colgó en una parte de la
clase una imagen compuesta por los instrumentos de la orquesta musical. La
tarea consistía en que en función del lugar en el que estuviera sentado, cada
alumno tendría que crear un instrumento musical determinado. Para la creación del instrumento había que
utilizar materiales simples (papel de periódico, gomas elásticas y tijeras),
fomentando el desarrollo de la creatividad e imaginación por parte de los
alumnos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhrfkbWJ_5kiaV7Z_hyphenhyphenC9Lsq0btIOJWsFTvDlFATGG7zuym_DoDCqtFzCWlXGiqygFpr9z8fAjcy0s7eHZHlIVYszMm8pMFYcequmEjg206wVYAqzZ_l2R_KyEig-uxZRkqqWKk7RC8CmOv/s400/blogger-image--1393104301.jpg)
Imagen tomada del blog de la asignatura
Posteriormente, tras haber finalizado la tarea,
toda la orquesta tenía que tocar la
canción del “papa americano”.
Por otro lado, en la parte teórica el examen estaba
compuesto por una serie de preguntas que los alumnos tenían que intentar
contestar de manera creativa. Fueron las siguientes:
- ¿Qué has aplicado de lo que has aprendido a lo largo de la asignatura?
- ¿Para qué sirve este examen?
- ¿Hubieras rendido de la misma manera si no hubiera sido un examen?
- ¿Cómo aplicarías este examen en un aula de primaria?
- Adapta este examen al aula de primaria. Selecciona las preguntas que realizarías, la valoración numérica que llevarías a cabo en la calificación y la temporalización que adoptarías.
Finalmente hay que destacar la gran labor de la
profesional docente María Jesús Abad, que ha llevado a cabo la realización de
un examen original, creativo y motivador para todos los alumnos, que no están acostumbrados a realizar en el resto de materias pruebas
escritas de esta índole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario