MIÉRCOLES 30/03/2016
“Land
Art”
En la sesión
de hoy hemos hablado principalmente de
dos aspectos, el Land Art y la motivación.
Podemos definir el Land Art como
una manifestación artística que se produce en la naturaleza. Es una técnica
peculiar que puede resultar muy interesante llevar al aula, debido a que los niños
pueden divertirse y aprender mediante numerosos juegos. Esto
lo podemos observar en el ejemplo
que nos puso la profesora, en el cual mediante un experimento realizado con un
vaso de nieve, los alumnos aprendían contenidos de las diferentes materias. El
estado del agua (ciencias naturales), la formación de los lagos (ciencias
sociales) y el peso y medida de las diferentes cantidades (matemáticas).
![](https://classconnection.s3.amazonaws.com/938/flashcards/2064938/jpg/smithson-spiraljetty1365977447978.jpg)
Land Art- Google imágenes
Land Art- Google imágenes
Land Art- Google imágenes
La
motivación es uno de los temas más importantes que tenemos que trabajar con los
alumnos.La motivación ejerce una gran influencia sobre los estudiantes, debido
a que si un alumno no se siente motivado no va mostrar interés por el
aprendizaje. Por lo tanto tenemos que tener un cuenta ciertos aspectos (darles
la oportunidad para que expresen sus opiniones, estimular su creatividad,
procurar ser un buen comunicador, etc.) para que los alumnos se sientan
motivados y puedan tener un adecuado aprendizaje.
Por
otro lado, la profesora nos mandó
realizar una actividad de educación artística dirigida para niños de 7 años, que
estuviera relacionada con la película de " Cuando Buda explotó por
vergüenza" y situada en otra época histórica a la actual.
La actividad
tenía que cumplir los siguientes
objetivos:
- Conocer,
comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las
personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no
discriminación de personas con discapacidad.
- Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.
- Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.
Mi actividad
está basada en la Edad Media, Y estudiaremos los diferentes aspectos esta
época histórica cómo la sociedad estamental (privilegiados y no privilegiados),
el papel de la mujer, y los
acontecimientos históricos más importantes que se produjeron en esta época.
- Objetivo: conocer diferentes aspectos de la sociedad de la época medieval mediante trabajos de educación artística.
- Objetivo: conocer diferentes aspectos de la sociedad de la época medieval mediante trabajos de educación artística.
Para la realización de la actividad, vamos a dividir a la clase en cuatro
grupos y cada grupo tendrá que realizar la función correspondiente.
Un grupo realizará
una obra de teatro en la que interpretarán la organización social de la época,
representado a los distintos grupos sociales, privilegiados y no privilegiados.
El segundo
grupo, realizará una investigación sobre el papel de la mujer en la Edad Media
y lo comparará con su papel en la actualidad.
El tercer
grupo, tendrá que llevar a cabo una investigación sobre los acontecimientos
históricos más relevantes de la Edad media y realizar una presentación en el
aula para el resto de los alumnos.
Para
realizar esta actividad, los alumnos deberán buscar información sobre la Edad
Media y el profesor estará en todo momento a disposición de los alumnos
ayudando en la búsqueda de información, resolviendo dudas y revisando la
evolución de cada grupo de manera gradual.
*Frase del día “El Land Art es un
arte efímero”.
*Consejo que no dan las madres “Hacer
plástica es hacer cosas relacionadas con la estética, reflexión, pensar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario