Miércoles 13/04/2016
"Dibujo"
La presente sesión correspondiente al Miércoles 13 de Abril
del 2016, trató principalmente sobre el tema del dibujo artístico.
El dibujo es una forma de expresión gráfica que refleja
imágenes sobre un espacio plano. Por ello, es considerado como una parte
del arte de la pintura. Es una de las modalidades de las artes visuales.
También se considera al dibujo como el lenguaje
gráfico universal. El dibujo ha sido utilizado por los individuos para
transmitir a la sociedad ideas, proyectos,costumbres y cultura.
![](https://vic1969.files.wordpress.com/2010/07/david.jpg)
Dibujo- Google imágenes
Posteriormente, la profesora nos propuso la realización de
una actividad. La tarea consistía en que nos teníamos que situar en la
Prehistoria.Después debíamos coger un papel y escribir en un lado del papel una
frase y en el otro lado hacer una ilustración en la que reflejáramos el
significado de esa nota.
A continuación, vimos las principales etapas de desarrollo
del dibujo infantil:
- Pre-Esquemática. Esta etapa se caracteriza por la búsqueda consciente de una forma en el momento de dibuja.
![](http://arteinfantil.tripod.com/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/.pond/2214.jpg.w560h351.jpg)
Etapa Pre-Esquemática- Google imágenes
- Esquemática. En
esta etapa el niño trata de buscar que el dibujo que realiza represente el
conocimiento que tiene acerca del objeto que dibuja.
![](https://pinceladaselena.files.wordpress.com/2013/03/etapa-esquematica.jpg)
Etapa Esquemática- Google imágenes
- De
desarrollo. Es una etapa en la que el niño busca representar un
mayor realismo en los dibujos que realiza.
![](https://infobububu.files.wordpress.com/2014/01/dibujo-levante0002-e1368518816967-610x431.jpg)
Etapa de desarrollo- Google imágenes
Por otro lado, la docente nos explicó los principales tipos
de dibujos que existen. Cabe destacar los siguientes:
- Científico. Tiene como objetivo principal transmitir información científica, en el cual el detalle y la exactitud tienen prioridad sobre lo artístico.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBKxMxgt4m-M5jF-798FKVdeGteYT-kEYlpYjwZ8_dBXJU69nGr2iG-Z-Kxor1LKjFwJIEF-2U4j5fZRvvXTHUCE5iJiDl347962TooDr2e_beQkRxASc2MV8oARfnWWl6c7I8o4YpFZQ/s400/h2_2005.347.jpeg)
Dibujo Científico- Google imágenes
- Expresivo. Representa la vitalidad del ser humano, a la vez que sus sentimientos más profundos y sus circunstancias completas.
![](http://abc.mitreum.net/wp-content/uploads/cansado500.jpg)
Dibujo Expresivo- Google imágenes
- Naturista. Se refiere a la representación de objetos
realistas en un ambiente natural.
Dibujo Naturista- Google imágenes
Al final de la sesión la profesora propuso una actividad que consistía en dibujar dos extraterrestres. Uno lo hemos dibujado apoyando el lado derecho de la cabeza en la mesa y otro apoyando el lado izquierdo.
Al final de la sesión la profesora propuso una actividad que consistía en dibujar dos extraterrestres. Uno lo hemos dibujado apoyando el lado derecho de la cabeza en la mesa y otro apoyando el lado izquierdo.
Estos fueron mis dibujos:
Por último realizamos una actividad en la que hemos aprendido a situar figuras en el espacio y a controlar las distancias y las líneas para realizar dibujos óptimos.
Frase del día "Existe abundante talento metido en los cajones".
"Dibujos y Colores"
La presente sesión fue una continuación de la clase anterior
en la que la profesora nos introdujo el tema del dibujo. Pero esta sesión fue
diferente porque además de trabajar con el dibujo, también empleamos el color.
En el comienzo de la clase la profesora cogió una silla y la
situó del revés encima de una mesa Para empezar, la profesora situaba una silla
al revés encima de una mesa. Los alumnos teníamos que representar en una hoja
de papel ese dibujo teniendo en cuenta y aplicando los conceptos aprendidos en la sesión
anterior. Posteriormente, después de haber realizado el dibujo, debíamos
colorearlo utilizando para ello el morado, el verde y el naranja.
La composición a dibujar es la siguiente:
Así ha quedado mi composición:
Imagen tomada desde el móvil
Mientras los alumnos estábamos llevando a cabo nuestra
tarea, la profesora nos estaba explicando qué son las acuarelas, cómo se
utilizan y para qué se utilizan.
María Jesús nos dijo que las acuarelas son pinturas llamadas
al agua, porque el disolvente y el disoluto están compuestas por esta. Por otro
lado, también están compuestas por otro elemento que proporciona adherencia al
papel goma arábiga para darle cuerpo, la
baba de caracol.
También comentó que las acuarelas son pinturas
transparentes, debido a que dejan ver el
fondo del papel. Cabe mencionar que en las acuarelas no se usa el color blanco, porque
para ello utilizamos el color del papel.
Al final de la sesión, María Jesús nos habló
las obras de unos artistas de origen
ruso llamados AES+F. Son un grupos formado por cuatro integrantes que se
dedican a la creación de fotografías a tamaño gigante combinando el estilo
Barroco y los videojuegos.
![](http://happyfamousartists.com/wordpress/wp-content/uploads/2012/09/AESF.jpg)
AES+F- Google imágenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario